• iestpotuzco@iestpo.edu.pe

NOTICIAS

Incrementan Remuneración Íntegra Mensual de docentes de institutos y escuelas de educación superior tecnológica y pedagógica

Ejecutivo aprueba transferencia de 5 millones de soles para financiar el costo diferencial del aumento.

Mediante el decreto supremo Nº 238-2022–EF, el Ejecutivo fijó en S/ 69,37 soles la Remuneración Íntegra Mensual Superior (RIMS) por hora de trabajo semanal-mensual de los docentes de la primera categoría de la Carrera Pública Docente (CPD) de institutos y escuelas de educación superior tecnológica y pedagógica y de los docentes contratados conforme a la Ley N°30512.
Este monto servirá de base para calcular el sueldo de los demás niveles, así como para cualquier incentivo, según la Ley 30512.
Más de 10 mil 800 maestros a nivel nacional serán beneficiados con este segundo incremento, ya que en los  meses de junio a setiembre se realizó el primer incremento.
Los docentes de la Carrera Pública Docente que laboran a tiempo completo tienen una jornada laboral de cuarenta horas pedagógicas por semana, entre horas lectivas y no lectivas.
La norma publicada autoriza la transferencia de S/ 5 049 881 a favor de 25 gobiernos regionales para financiar el costo diferencial del incremento de la RIMS.
El Minedu, como parte de su compromiso con los maestros, se encuentra trabajando en una norma complementaria para que los docentes de las escuelas superiores de formación artística también reciban estos beneficios.