• iestpotuzco@iestpo.edu.pe

NOTICIAS

Producción de huevos de gallina de postura en el centro de experimentación y capacitación Agropecuaria del IESTP-Otuzco

Recientemente se ha implementado y emprendido en el CECAP-Trigopampa un sistema moderno de crianza de gallinas de postura utilizando módulos de jaulas estilo californiano.

Estas jaulas para gallinas ponedoras, es un elemento necesario que hemos implementado en las instalaciones que tenemos en nuestro centro experimental, para asegurar la rentabilidad en la comercialización de huevos de gallinas. Nuestro sistema de crianza cumple con los estándares establecidos para mantener el bienestar animal y optimizar los parámetros productivos.

Las ventajas de criar aves en estas condiciones, asegura que los huevos salgan limpios, sin contaminación, asimismo el excreto de las gallinas, van directamente a la parte inferior de las jaulas de manera limpia y se utiliza para la producción de compus que se utilizan para fertilizar nuestros campos de cultivo.

Esta es una técnica de crianza pionera en nuestra ciudad y que nuestros estudiantes lo están aprovechando para conocer técnicas modernas de crianza de aves y que lo pueden implementar en negocios de emprendimiento familiar.