• iestpotuzco@iestpo.edu.pe

RESEÑA HISTÓRICA

Nuestra historia

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "OTUZCO" (IESTP-O) fue creado mediante Resolución Ministerial N° 817-88-ED el 05 de octubre de 1988, inicia su funcionamiento con la especialidad de Agropecuaria, posteriormente se incrementan las especialidades de Obstetricia y Contabilidad. En el año 1999 se incorpora la especialidad de Enfermería Técnica y se anula la especialidad de Obstetricia.

En sus inicios, el instituto empezó a bridar sus servicios en viviendas alquiladas de la ciudad, cuyas salas servían de ambientes de clases, financiados gracias a la colaboración de los mismos estudiantes de Agropecuaria. En el año 1990 gracias a la filantropía de los esposos Manuel Mazabel y Carmen Flores, donaron un terreno de su propiedad de más de 2,000 m2 ubicado en el barrio al Ermita, para que se construya el local del instituto tecnológico. Con una precaria infraestructura construida con materiales de la zona, la institución fue creciendo paulatinamente gracias al esfuerzo de sus estudiantes y docentes, así como el apoyo de algunas entidades públicas.

Su primer Director fue el Ingeniero Antemo Reyes Gerónimo, reemplazado por el Ing. Marco Vásquez Arteaga en el año 1991. En 1993, asume la Dirección el Ing. Teodorico D. Burgos Sánchez, hasta el año 1999, seguidamente asume la Dirección la Obst. Elsi E, Vásquez Álvarez hasta febrero del 2000. En marzo del mismo año asume el cargo en calidad de nombrada la Lic. Hilda M. Chávez Álvarez, quien estuvo en el cargo hasta el mes de agosto 2010. Posteriormente asumió nuevamente la encargatura de la Dirección la Obst. Elsi E. Vásquez Álvarez, quien se mantuvo al frente de la institución hasta el mes de junio del 2016. A partir de julio del 2016, el CPC Rodolfo Acevedo Minchola asume el puesto de Director General del instituto, quien se mantiene en dicho puesto hasta la fecha.